Acoso escolar

KiVa


Prevención, intervención y supervisión del acoso escolar
 

El programa KiVa consiste en un entrenamiento activo para la prevención y reducción del acoso escolar.

El programa se compone de tres vías de acción: prevención, intervención y supervisión e incluye medidas tanto universales como específicas. Las medidas universales, como el currículo KiVa (lecciones para alumnado y juegos en línea) se centran principalmente en prevenir el acoso escolar. Las acciones específicas deberán utilizarse cuando se produzca un caso de acoso escolar. Están dirigidas específicamente a quienes han participado en el acoso, ya sea como perpetradores o como víctimas, así como al resto de la clase que debe apoyar a la víctima; el objetivo es poner fin al acoso.


Aprendizaje basado en experiencias durante las lecciones KiVa

Cada caso particular se aborda en una serie de conversaciones individuales y de grupo entre el equipo KiVa de la escuela y las personas implicadas. Se reflexiona en los roles de conducta adquiridos y en la responsabilidad que cada individuo tiene para conseguir una convivencia libre de acoso.


Material para profesorado, alumnado y familias

KiVa incluye una gran cantidad de material para personal docente, alumnado y madres y padres, como el Manual del docente, juegos en línea, encuestas para el personal y alumnado de KiVa, pósteres, chalecos y Guía para padres.

+ Información
Acceso familias
X