Euskara - multilingüismo

Proyecto lingüístico


Garantizar el plurilingüismo educativo con la presencia de cuatro lenguas en su vida escolar: euskera, castellano, inglés y francés.
 

El objetivo fundamental de nuestro proyecto lingüístico es dotar de los instrumentos necesarios a las niñas y niños de hoy, que serán las personas adultas del futuro, para que vivan en una sociedad plurilingüe. Más allá de bilingüismo inicial planteado en la ikastola en sus primeros años de existencia (euskera-castellano), el objetivo actual es garantizar el plurilingüismo educativo con la presencia de cuatro lenguas en su vida escolar (euskera-castellano-inglés-francés) y una metodología comunicativa.


Ikastola Lizarra proyecto lingüístico tabla

Teniendo en cuenta la importancia que le damos en nuestra labor diaria al tratamiento de las lenguas, éstos son los objetivos generales a tener en cuenta:

  • Formar euskaldunes (vascoparlantes) plurilingües. Se trata de que el alumnado domine las dos lenguas de Navarra (euskara y castellano), tenga un dominio importante del inglés como primera lengua extranjera y conocimientos básicos de una segunda lengua tan cercana como es el francés.
  • Convertir el euskara en la lengua principal en la comunidad, asegurando la trasmisión, el desarrollo y la divulgación de esta lengua y la cultura vasca en su entorno.
Acceso familias
X