Etapa de Educación Infantil

Programa
de estimulación


Desarrollar al máximo las capacidades de las alumnas y alumnos
 

La etapa de Educación Infantil viene definida por un programa específico de estimulación, cuyo objetivo es desarrollar al máximo las capacidades de las alumnas y alumnos.


Desde los comienzos

El bebé al nacer tiene todas las células nerviosas disponibles en su cerebro. La maduración cerebral, pues, no pasa por generar nuevas neuronas, sino por configurar redes o conexiones entre ellas. Así, nuestro cerebro se hace mucho más eficaz cuanto mayor número de neuronas tengan contacto entre sí.

Estas interconexiones van a producirse gracias a las sensaciones que el cerebro recibe a través de los sentidos y el movimiento (ejercicio). Se hace por tanto imprescindible propiciarle a bebé e infante ambas experiencias.


Aprendizaje desde el estímulo

Nuestro empeño como enseñantes es no descuidar estos aspectos y ofrecer a nuestras alumnas y alumnos, un creciente número de experiencias y estímulos auditivos, visuales, táctiles, motrices que le permitan desarrollar todo su potencial psicomotor e intelectual:

  • Estimulación visual para facilitar un temprano acceso a la lectura.
  • Estimulación auditiva para acceder a la comprensión de un nuevo idioma (en un primer momento, el euskara y, progresivamente, el inglés).
  • Estimulación táctil para desarrollar las funciones propioceptivas.
Acceso familias
Logotipo Lizarra Ikastola
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.