• Aurrematrikula Lizarra Ikastola
 

Nuestras ikastolas

 

Nuestra comunidad
opiniones

¿Por qué habéis elegido la ikastola?

Familia Cuadra Muro - Lapuebla de Labarka

La elección de la ikastola la teníamos clara. Hay un contacto muy estrecho entre el profesorado y los padres, lo cual facilita el seguimiento de los niños. Esto unido al alto nivel educativo que ofrece, permite que la formación finalmente adquirida sea la adecuada para enfrentarse al mundo actual.



Xantiana - Unai Xalbador kolegioa

Vivimos en un territorio de Euskal Herria en el que el euskera no es oficial, y por ello nos parecía importante que nuestros niños y niñas estudien íntegramente en euskera. De esta manera, hacemos nuestra aportación para que en el futuro el euskera tenga un lugar, aquí también en Iparralde. Nuestro deseo es que el euskera tenga más espacio en la vida cotidiana, y para ello ¡tenemos que crear vascoparlantes! Y por eso elegimos la Ikastola.


Maite Galain - Baztan Ikastola

Lo primero que tengo que decir es que desde el principio sentimos que se trataba de una escuela familiar, dulce y humilde. Otra de las razaones de nuestra elección fueron cómo impulsan el euskera y la cultura vasca. Se trata de una ikastola cercana, familiar, y con valores éticos que además fomentan nuestras raíces.

Marie Nicole Sambou - Azkue Ikastola

Por un lado, porque desde el principio nos han dado facilidades. Por otro, vimos el carácter de comunidad. De alguna manera, en la ikastola descubrimos valores que nosotros consideramos importantes: trato amable entre los trabajadores, cohesión y una gran sensibilidad para cuidar a los niños. Además, queríamos que el niño aprendiera euskera.


Azpeitia

No hemos dudado al elegir. Nos parece que es lo mejor para nuestros hijos. Se centra en el euskera, realiza la transmisión de la cultura vasca con un material propio, proponen una pedagogia progresista...

Acceso familias
X