Modelo educativo

Organización


El centro dirige sus esfuerzos y recursos hacia un modelo educativo basado en la autonomía y la participación de todos los sectores implicados. La ikastola pretende consolidar equipos de gestión identificados con su proyecto educativo, considerando fundamental un equipo docente, estable, dinámico y comprometido.
Organigrama-Lizarra-Ikastola-CAS-900Organigrama-Lizarra-Ikastola-CAS-1920

Haz clic sobre la imagen para ampliar el gráfico.

 

Cooperativismo


La participación de los padres y madres es fundamental para la construcción de una conducta adaptada, solidaria y responsable en nuestro alumnado.


Delegación de familias


Además de los órganos oficiales de participación para padres y madres, Consejo Rector y Consejo Escolar, en Lizarra Ikastola existe la figura de los delegados y delegadas, que tienen una doble misión:

  • Ser las personas que están informadas de lo que, a diferentes niveles, se está trabajando en Ikastola, para aportar sugerencias y trasladar el sentir de las familias de su clase.
  • Mantener viva la participación de las familias en una misma clase, en conexión con las propuestas que salgan de la misma Ikastola.

Modelo de gestión participativo y comunicativo


El modelo de gestión de Lizarra Ikastola es participativo y comunicativo y su fin es la participación coherente, coordinada y solidaria de todos los miembros (familia, alumnado, profesorado…) de la comunidad escolar a través de los diferentes medios establecidos (Asamblea de la Cooperativa, Consejo Rector, Consejo Escolar, delegados de curso de alumnado y familias).

Acceso familias
X